En la provincia de Limón, en Costa Rica, existen pequeñas ciudades costeras que deslumbran por la belleza de sus playas. Para muchos, el ambiente virgen y inalterado entre aguas cálidas, arena extensa y palmeras en la costa, conjuga los paisajes de playa más impresionantes del país. Aunque es cierto que en República Dominicana puedes también conocer Punta Cana, y hospedarte en los maravillosos hoteles en Punta Cana, donde descansar y pasar unas excelentes vacaciones.

Imagen samiq

Puerto Viejo de Talamanca está situada al sureste de Costa Rica, en el Caribe y es conocida simplemente como Puerto Viejo, un nombre igual al de una ciudad al noreste de Costa Rica, que suele generar confusiones. Por ello, hay que tener claro que nos dirigimos al sur del país para evitar contratiempos. Puerto Viejo es el paraíso del surf y de playa que muchos buscamos por el mundo. Saliendo del pueblo, hacia el sur, encontraremos dos maravillas para pasar el día, las playas de Punta Cocles, y Punta Uva.

La flora y fauna del lugar también es interesante de observar en los alrededores del pueblo, apenas un caserío pequeño y tranquilo de pescadores que en tiempos recientes se vio invadido por jóvenes aventureros en busca de uno de los destinos de surf más buscados de la región. La atmósfera del pueblo es sumamente relajada, y cuenta con bares y discos y actividades para cada hora del día.

Para completar el panorama, en Puerto Viejo el clima es magnífico, con temperaturas promedio agradables todo el año. Puerto Viejo es ideal para una parada en el camino fronterizo entre Costa Rica y Panamá. Es la ciudad de frontera más completa, en cuanto a alojamiento, restaurantes y servicios.

Para arribar, el aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Puerto Limón. Desde allí, estaremos a sólo 34 millas al sur.

Etiquetas: , ,