En el estado de Falcón y al noroeste de Venezuela, existe un parque nacional sobre zonas terrestres y el mar, ocupando gran cantidad de cayos e islotes con playas más fáciles de ver que de describir para entender su belleza. Aunque no te olvides que en República Dominicana también puedes disfrutar de Punta Cana y sus hoteles (descubre más información sobre los hoteles en Punta Cana).

Imagen Luiz Castro

Morrocoy, es un Parque Nacional de Venezuela que atrae a miles de visitantes por la belleza y espectacularidad de sus playas, en un mar transparente y turquesa sobre la costa del Caribe que requieren de un viaje previo en lancha para arribar.

Al Parque Nacional Morrocoy se accede por una autopista regional que une la ciudad de Valencia con Puerto Cabello. Desde ése punto, hay que desviar  hacia Morón y Tucacas, siguiendo media hora hasta la entrada del parque. Ya dentro, desde los embarcaderos en poblados como Caño León, Morrocoy, Lizardo y Aguasalobre, se pueden contratar los servicios de embarcaciones que comunican con las distintas islas y cayos de Morrocoy, para muchos, el principal atractivo del parque, sobre todo para disfrutar al aire libre, en jornadas de sol junto a la playa, buceo, y otros deportes acuáticos.

Imagen David Dominguez

Las lanchas de alquiler, suelen ser servicios organizados, o brindados por algunos pescadores sobre peñeros. Se puede simplemente coordinar un horario para que nos lleven y nos recojan en alguna de las islas de nuestro interés. Los islotes pueden ser tan pequeños como del tamaño de una pista de voley, donde solo hay arena, hasta islas con vegetación y zonas de canales con gran variedad de aves. Para disfrutar mejor el parque, se puede contratar alojamiento en poblados como Tucacas o Chichiriviche, y desde allí, organizar cada día una excursión a una playa. El Parque Nacional de Morrocoy es un sitio paradisíaco tan espectacular, que resultará difícil estar satisfecho con sólo una jornada.

Etiquetas: , , , , , ,